domingo, 8 de abril de 2012

Eras alguien que solía conocer parte 4



Una de las cosas que me impresionaban para bien de ese colegio eran los profesores que me habían tocado, todos eran bastante agradables y no puedo decir que odiaba a ninguno de ellos, por el contrario, me sentía cómoda con ellos como profesores.
La profesora de ingles que me había tocado era muy simpática, le gustaba tirar la talla y hasta el momento nunca la habíamos visto molesta, ella en una de las horas de ingles nos había contado que pretendía hacer un taller avanzado de ingles, que lo impartirían unos estudiantes del mismo colegio. Para ese entonces me llamo la atención, quería saber como era el taller, me sentía lo suficientemente capas para ir, digamos que mi ingles no era estupendo, pero creía que me alcanzaba para entrar. Era una oportunidad donde podía aprender mas, conocer a gente y lo mejor de todo es que iría con mis amigos: Fernanda, Marianela, Ángeles, Alejandro, Valentina y Romina.
Para entrar al taller debíamos  hacer una mini entrevista con la profesora de ingles, para saber si estábamos al nivel , aquel día yo no asistí a clases por lo que no fui a la entrevista, recuerdo que el día siguiente mis amigas emocionadas me contaron como había sido y que se habían quedado ese mismo día al taller, me decían que eran tres amigos quienes lo impartían, los describían como  buenos para tirar la talla y simpáticos.
Yo para unirme a ellos debía quedarme el día jueves de esa misma  ya que el taller se realizaba dos veces por semana.

Así lo hice, me quede ese jueves, pensé que eran de cuarto medio y que probablemente eran niños cerebritos y estrictos –grave, grave error- eran todo lo contrario a lo que yo me había imaginado, era extremadamente divertidos, no se tomaban muy enserio sus roles. Me senté junto a Romina esa clase, me dedique a observarlos, el primero era uno bajito de pelo negro rizado, tenia margaritas y su piel era blanca, él era quien llevaba el taller principalmente, fue muy simpático y quien nos solicito nuestros nombres para agregarnos a Facebook y mantener un contacto con nosotros.
Otro de los amigos del “niño de pelo rizado” era rubio, mas menos alto, de tez blanca y cara bonita, tenia acné en su cara, muy típico de la edad  y al igual que el niño del pelo rizado fue muy simpático con todos nosotros y el tercero era alto –mucho mas alto que yo- era moreno, de pelo negro y liso, poseía unos ojos negros demasiados profundos, por lo general era el quien nos hacia reír con sus chistes y tallas pesadas a todo lo que nosotros decíamos o la manera en la que nos comportábamos.
Como era la primera clase, debíamos escribir en una hoja algo breve sobre nosotros, lo que fuese, gustos de música, las cosas que nos agradaban, nuestro nombre y curso.
El niño de pelo rizado me hiso una pregunta pero tenia a Fernanda y Marianela atrás haciéndome reír ¡estaban chequeando!, solté una carcajada y les respondí bajito, mientras todos los demás me miraban, iba a contestar su pregusta cuando…
-tiene problemas atencionales- me dijo el moreno que se había volteado a mirarme, me quede callada, y lo observe, jamás nadie me había siquiera insinuado que yo tenía problemas atencionales, ¡jamás los tuve!, en el colegio anterior era una destacadísima alumna, siempre puntual, dedicada, ordenada y sobre todas las cosas, era la que siempre estaba atenta a todo, definitivamente problemas atencionales no tenía.
 Realmente me sentí cuando ese niño lo dijo.
Al terminar mi papel se lo entregue al niño con el pelo rizado, el comenzó a leerlo en voz alta, cuando se detuvo unos segundos y leyó “yo no tengo problemas atencionales” todos rieron, yo mire al moreno alzando una ceja con mirada de desafío absoluta.

~*Ahora hay un pato tratando de escapar de la valla de la laguna del cerro. Pienso que el ser humano muchas veces también desea escapar de las cosas que no le permiten ser libre y que le han implementado como forma de vida. El ser humano al igual que este pato, se ven obligados a estar donde no desean, en una sociedad limitada y cuadrada, eso era exactamente lo que tú y yo deseábamos romper.*~

No hay comentarios:

Publicar un comentario